Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento aprueba conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Ple Ajuntament Vinaròs
2020-02-28

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer con la unanimidad de todos los representantes políticos conmemorar el Día Internacional de la Mujer con actividades para promover el principio de igualdad entre los hombres y las mujeres. Hay que destacar que la medida fue presentada de forma conjunta por todos los partidos, mostrando así su compromiso con la lucha feminista por un derechos sin discriminaciones.

El acuerdo incluye instar en el Gobierno en la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, entre hombres y mujeres, a fin de garantizar de manera efectiva el derecho a la conciliación, así como las medidas que hagan posible la igualdad en la ocupación. Por otro lado, el Ayuntamiento se compromete y alienta al resto de las administraciones a continuar trabajando por la igualdad, así como avanzar hacia el desarrollo de las políticas por la igualdad y contra la violencia de género.

La propuesta también hace énfasis en la importancia de mantener Pacto de Estado contra la violencia de género, con la dotación y continuidad presupuestaria suficiente para garantizar su aplicación. Así mismo también se pide a la Generalitat que haga lo mismo con el Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista, al que también se adherirá el Ayuntamiento con el compromiso de aplicarlo en el municipio.

Por último también exige a las Administraciones Públicas una financiación suficiente para llevar a cabo las políticas de igualdad así como las políticas educativas y sociales.