Servicios
Documentos relacionados

Vuelve la Fira de l'Oferta Formativa en formato digital

Oferta-formativa-digital
2021-04-14

Desde el Ayuntamiento se ha apostado para recuperar esta cita educativa en línea para que los jóvenes y ciudadanía en general pueda conocer toda la formación que se ofrece en nuestras comarcas

Esta mañana la concejala de Educació, Begoña López, acompañada por el concejal de Innovació Digital, Hugo Romero y representantes de los institutos, ha presentado en la Biblioteca Municipal la XVI Fira Intercomarcal d'Oferta Formativa que se hará a partir del 20 de abril. Con motivo de la crisis sanitaria se ha optado por el formato digital a través de un enlace que se habilitará desde la página de Educació del Ajuntament de Vinaròs, donde se podrá acceder a toda la información de los cursos y hasta todo se ofrecerán charlas.

La concejala López ha destacado que "a pesar de la pandemia es importante mostrar a los jóvenes y a la ciudadanía en general la extensa oferta académica que hay en nuestras comarcas, así como todas las salidas laborales que ofrecen". Según comentaba en la página web, www.firafomativa.com, todos los institutos detallarán los cursos que imparten y además harán conferencias en directo que permitirán a los internautas hacer preguntas en el momento.

Por su parte, el concejal Romero ha comentado que "el nuevo espacio web se mantendrá activo durante todo el año con la información de los cursos que se ofrecen en las comarcas del Baix Maestrat y Montsià, todo en una página sencilla e intuitiva". En este sentido, señalaba que será un recurso más que se pondrá al alcance de los jóvenes y toda la ciudadanía en general interesada en iniciar unos nuevos estudios.

En esta edición participarán un total de 16 centros educativos de nueve municipios diferentes. De Vinaròs el IES Leopoldo Querol, el IES José Vilaplana, además del Centro de Educación Especial del Baix Maestrat y la Escuela Oficial d'diomes del Maestrat. De Benicarló el IES Joan Coromines, el IES Ramón Cid, Cented "La Salle" y el Centre Integrat Púlblic de Formació Professional. De Alcalà de Xivert el IES Serra d'Irta y de Sant Mateu el IES Maestrat. Desde Cataluña también participará Alcanar con el Instituto Sòl de Riu, Sant Carles de la Ràpita con el Instituto Els Alfacs y l'Institut d'Estudis Professionals Aqüícoles i Ambientals de Catalunya , La Sénia el Institut La Sénia, de Ulldecona el Institut Manel Sales Ferré y por último Amposta con la Escola Agrària.

En cuanto a la oferta formativa, se imparten 16 familias profesionales, como por ejemplo Administración y Gestión, Sanidad, Comercio, Electrónica y Electricidad o Hoteleria y Turismo, entre otros, con más de 60 titulaciones diferentes. El director del IES Leopoldo Querol, Andreu Branchat, ha insistido que "se trata de una amplia oferta tanto para los jóvenes que quieran continuar su carrera académica en nuestro territorio, como para los vecinos que quieran mejorar su formación para tener más posibilidades de encontrar trabajo".

Para acabar, tanto López como Romero, han animado a los jóvenes y toda la ciudadanía en general a conectarse a la Fira Formativa para conocer la extensa oferta académica de nuestro territorio, así como las salidas profesionales que ofrece.