Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs recibe una subvención de la Generalitat Valenciana para el fomento de la transparencia

Transparència

La Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat ha otorgado una nueva subvención al Ayuntamiento de Vinaròs, para poner en marcha herramientas que faciliten a la ciudadanía el acceso a la información municipal. Hay que destacar que en total se han presentado  a la convocatoria 207 municipios de toda la Comunidad, resultando el proyecto de Vinaròs uno de los mejor valorados, consiguiendo la máxima subvención de 5.000€.

El regidor de Gobierno Abierto e Innovación Digital, Hugo Romero, ha destacado que "esta ayuda permitirá mejorar el actual portal de la Transparencia para hacerlo todavía más accesible e intuitivo para los vecinos que quieran consultar información municipal, como por ejemplo, el presupuesto municipal, ingresos y gastos, contrataciones y licitaciones públicas". En este sentido, Romero ha remarcado que el acceso a la información pública es uno de los pilares básicos de la democracia y una forma que tiene la ciudadanía de pasar cuentas con la administración.

Para acabar el regidor señalaba que en los próximos meses se trabajará para modernizar el portal de la Transparencia, incluido dentro del web municipal, para crear un espacio renovado que facilite todavía más el acceso a la información de una forma sencilla e intuitiva, para que cualquier vecino pueda hacer las consultas desde casa.