Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebrará el próximo 22 de mayo el XIV concurso de dibujo Crecer en la Diversidad

Vinaròs celebrarà el proper 22 de maig el 14é concurs de dibuix Créixer en la Diversitat

Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se han presentado una nueva edición del concurso Crecer en la Diversidad, una actividad muy importante para los alumnos del colegio de Educación Especial del Baix Maestrat porque pueden desarrollar sus capacidades y sobre todo mostrar su visión personal de la ermita. 

El presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, ha explicado que "los alumnos primero disfrutarán de un buen desayuno saludable, gentileza de Carrefour, y después participarán en el certamen dibujando la ermita y su entorno". En este sentido, destacaba que "se trata de una actividad inclusiva para dar a conocer a la ciudadanía que es la discapacidad a través de la exposición de los dibujos que se hará en Carrefour".

El regidor de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha indicado "que desde el Ayuntamiento siempre colaborarán con este tipo de iniciativas que tienen como objetivo mejorar la integración social de las personas con discapacidad". Así mismo agradecía el esfuerzo del colegio y de Cocemfe Maestrat por hacer posible un año más el concurso, insistiendo que la ermita es un espacio para todos. Por otro lado, ha destacado que "la mejor manera de fomentar la inclusión es realizar actividades que fomenten el contacto y sobre todo visualicen este colectivo tan importante de nuestra sociedad".

Por su parte, el director del colegio de Educación Especial del Baix Maestrat, Richard Campos, agradecía el esfuerzo de Cocemfe Maestrat, Fundación Carrefour y Ayuntamiento por celebrar un año más el concurso. Según destacaba es una actividad muy esperada por los alumnos porque supone disfrutar de una jornada de convivencia fuera de la escuela, además de fomentar la inclusión, añadiendo que todos son ganadores solo por el hecho de participar. 

Para acabar el responsable de Carrefour Vinaròs, Fran Alba, agradecía la colaboración del Ayuntamiento y comentaba que desde la Fundación Carrefour siempre contribuirán con entidades como Cocemfe Maestrat para favorecer la integración social de las personas con discapacidad.