Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebra la Junta de Seguridad Local para la celebración de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere

Junta-seguretat
2021-06-17

El encuentro ha servido para coordinar los dispositivos especiales que desplegarán los cuerpos de seguridad para garantizar la buena marcha de las actividades programadas

El Ajuntament de Vinaròs celebró ayer la Junta de Seguridad Local con el alcalde, Guillem Alsina, el primer teniente de alcalde y concejal de Governació, Marc Albella, el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech y representantes de la Policía Autonómica, además de contar con la presencia telemática de la subdelegada del Gobierno a Castelló, Soledad Ten y representantes de la Guardia Civil.

Durante el encuentro se acordaron los diferentes dispositivos especiales que desplegarán los cuerpos de seguridad ante los actos previstos para las fiestas de Sant Joan i Sant Pere. Así mismo, desde la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil, se harán patrullas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas a la vía pública, en especial en la playa, zona portuaria y tramo final del paseo de Fora del Forat.

El concejal Albella ha destacado que “durante la verbena de Sant Joan se permitirá el acceso a las playas, para cena al lado del mar o bañarse los pies, tal y como marca la tradición, siempre con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana”. Según añadía no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni la realización de fiestas.

En cuanto a la programación festiva, Albella comentaba que todos los espacios contarán con el control del aforo, además de todas las normativas de evacuación.

Jornada de puertas abiertas de la Policía Local

Dentro de la programación festiva la Policía Local ofrecerá una jornada de puertas abiertas junto con el Consorcio Provincial de Bomberos y la Cruz Roja de Castellón. La actividad se hará el 25 de junio a la carpa del Atlàntic y estará dirigida especialmente a los más pequeños con talleres de seguridad vial, exposición de vehículos, clases para elevar un dron e incluso demostraciones de las unidades caninas de Vinaròs, Benicarló y Tortosa.

El jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, destacaba que “esta iniciativa nace a raíz del confinamiento, donde los agentes para animar a los niños, hacían videos personalizados para felicitarlos por su buen comportamiento y los pequeños respondían con dibujos, así que se decidió crear una jornada de puertas abiertas para acercar el cuerpo a los niños y exponer todos los dibujos que se recibieron”.