Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Curtmetratges Agustí Comes

Vinaròs acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Curtmetratges Agustí Comes
2020-07-08

Se trata de una cita imprescindible para los amantes del cine donde cada año consigue incrementar su participación con propuestas originales y sorprendentes de diferentes partes del mundo

La Fundació Caixa Vinaròs ha presentado del XIX Festival Internacional de Curtmetratges Agustí Comes que se celebrará del 21 al 24 de julio, con la proyección de los 12 finalistas y la entrega de los premios el 1 de agosto. Una vez más se han superado todas las expectativas con más de 890 propuestas presentadas de todo el mundo, como por ejemplo Perú, Estados Unidos, Australia o Japón, hecho que demuestra la gran importancia de este certamen.

El concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha señalado que “se trata del Festival con más proyección internacional de Vinaròs y fuertemente consolidado, porque a pesar del coronavirus, cuenta con cortometrajes de más de 40 países diferentes”. Según añadía “desde el Ayuntamiento continuaremos colaborando siempre con la Fundació Caixa Vinaròs para hacer de este Festival una gran cita cultural cinematográfica”.

La secretaria de la Fundació Caixa Vinaròs, Nati Romeu, ha agradecido al Ajuntament todas las facilidades que ha puesto para poder enmarcar el Festival de Curtmetratges dentro de Vinaròs Arena y poder ofrecer así las proyecciones en la plaza de toros. En este sentido, destacaba que “se trata de un espacio óptimo para disfrutar de las sesiones y esperemos que tenga continuidad en los próximos años”.

En cuanto a las proyecciones, se harán los días 21, 22 y 23 de julio con los 12 cortos finalistas, mientras que para el 24 se hará la tradicional Macedónica con aquellas propuestas, que a pesar de no entrar a concurso, destacan por su originalidad o gran calidad. Ya para el 1 de agosto se hará la entrega de los galardones a los dos mejores cortos.

Vinaròs Arena y Festival de cortos

Las proyecciones se harán a la plaza de toros, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento para garantizar la salud de los espectadores. Las entradas para todas las sesiones se podrán conseguir a partir de este jueves en el Auditorio Municipal y también el mismo día de las proyecciones, con la puesta a la venta el 20% de los tickets a la taquilla de Vinaròs Arena.