Servicios
Documentos relacionados

Obras y Servicios pone en marcha trabajos de reparación del litoral vinarosence

Obres i Serveis posa en marxa feines de reparació del litoral vinarossenc

A primera hora de la mañana los operarios municipales han empezado los trabajos de reparación de las playas del Fortí, Fora del Forat y Clot, las más afectadas por el temporal marítimo que se produjo ayer. Las tareas sobre todo consisten en la retirada de elementos arrastrados por las oleadas.


La regidora de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que "también se hará la aportación de arena a la zona sur de la playa del Fortí para enmendar toda la que se ha llevado el temporal, además también de ser una barrera natural para evitar que las olas lleguen hasta el paseo". 


Por otro lado, Morellà ha anunciado que en los próximos días también se harán trabajos de reparación a las calas de la Costa Norte y Sur que se vieron afectadas por el temporal marítimo.


El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que "es importante mantener en óptimas condiciones el litoral porque todavía estamos en temporada de baño, hasta el 15 de septiembre, y muchos visitantes y vecinos aprovechan los últimos días del verano para disfrutar de la playa". En este sentido, el regidor ha agradecido la tarea de la brigada municipal, Policía Local y la empresa encargada del mantenimiento de playas.


Para acabar, tanto Albella como Morellà, ha señalado que gracias a las tareas de prevención y a la retirada de todos los materiales sensibles a ser arrastrados por las oleadas, no se han producido daños materiales significativos.