Servicios
Documentos relacionados

Los alumnos de los institutos de Vinaròs realizarán una carrera solidaria con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cursa solidaria
2021-12-01

La carrera se hará a la carpa del Atlàntic y toda la recaudación se destinará a Cocemfe Maestrat

Este viernes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a partir de las 11:30h cerca de 500 alumnos de los dos institutos de Vinaròs, IES Leopoldo Querol e IES José Vilaplana, se unirán para participar en la I Carrera Solidaria organizada por los departamentos de Educación Física de los dos centros educativos.

Cada alumno correrá o andará durante los 45 minutos que durará la carrera en un circuito cerrado de un kilómetro y según la distancia recorrida hará su donativo patrocinado por familiares y amigos. En esta primera edición la recaudación se dará a la Asociación de Personas con Discapacidad Cocemfe Maestrat, colaboradora habitual en las actividades de concienciación en los dos centros.

Para llevar a cabo esta actividad los institutos han contado con la colaboración del Consell Municipal d'Esports, Policía Local, Brigada Municipal del Ajuntament y el Mercat de Vinaròs, que patrocina el avituallamiento de fruta.

Desde la organización de la carrera se quiere invitar a toda la ciudadanía a venir viernes a la carpa del Atlàntic para animar al alumnado en esta iniciativa social y saludable.