Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento acuerda medidas fiscales para paliar los efectos del coronavirus

mesures
2020-03-20

Se trata de un paquete de acciones que suponen la paralización del pago de la ocupación de la vía pública y de las paradas del Mercado Municipal

La Concejalía de Hacienda, encabezada por María Cano, ha preparado una serie de medidas fiscales para paliar el máximo posible el impacto económico que está ocasionado el coronavirus en la localidad. Según ha detallado se trata de acciones de cariz municipal dirigidas especialmente para los establecimientos y paradas que ocupan la vía pública.

- La primera de ellas es la suspensión de pago de la ocupación del espacio público (terrazas) para los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad. Esta medida se aplicará durante todo un año. 

- La segunda acción está dirigida para las paradas del Mercado Municipal que también estarán exentas de pagar la tasa de ocupación del espacio durante un año. 

- La tercera es para las paradas del mercadillo del jueves que también quedan exentas del pago de la ocupación de la vía pública durante un año.

Hay que destacar que estas medidas se han presentado hoy en Junta de Gobierno, después de informar y previa consulta a los portavoces de la oposición, así también como al regidor no adscrito. Su aprobación se hará en plenario.

La regidora ha destacado que "la puesta en marcha de estas medidas supondrá dejar de percibir más de 300.000€ de ingresos para el presupuesto municipal, aun así se trata de acciones necesarias para ayudar a los establecimientos a poder hacer frente a los efectos negativos que está generando el coronavirus". En este sentido anunciaba que desde el Gobierno Municipal se están estudiando otras medidas adicionales para contribuir en la disminución de los efectos del estado de alarma sobre la economía municipal.

En los próximos días se informará de los plazos y los pasos a seguir para solicitar estas medidas que aprobará el Ayuntamiento en plenario.

Pago a los proveedores

Desde el departamento de Tesorería se ha trabajado durante esta semana para avanzar el pago a los proveedores locales para cumplir con los plazos y sobre todo garantizar que puedan disponer de liquidez.