Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament trabaja en la elaboración del Pla de Joventut

Pla joventut
2021-10-22

El objetivo es escuchar a los jóvenes para crear un documento con las políticas a seguir en los próximo años para mejorar los servicios que se ofrecen

La Concejalía de Joventut del Ajuntament de Vinaròs se encuentra inmerso en la elaboración del Pla de Joventut del municipio. Se trata de una iniciativa pionera en la población que dotará al Consistorio de instrumentos para el desarrollo de políticas y acciones de juventud a través del Casal Jove y el resto de programas del departamento.

Las acciones que pondrá en marcha el Pla Jove se adaptarán a sus características y demandas, teniendo en cuenta la diversidad de la población juvenil, además de recoger acciones que permitan el desarrollo del individuo a través de principios de coeducación básicos, como por ejemplo el reconocimiento de la diversidad, establecer relaciones desde el respeto, el reconocimiento entre sí mismos y el fomento de la capacidad crítica y participativa entre la ciudadanía juvenil.

Este Plan está desarrollándose en cuatro fases de trabajo.

La primera ha concluido con el análisis de la realidad de la juventud, mediante la investigación, busca, recopilación de datos y sistematización de resultados en materia de ocupación, emancipación, formación, educación en la igualdad y características de la población del municipio.

Actualmente nos encontramos inmersos en la segunda fase, por un lado, se ha realizado entrevistas a técnicos y personal relevante en materia de juventud del municipio para recopilar información respecto a las necesidades. Por otro lado, el técnico de juventud está realizando entrevistas en los centros educativos, así como entre los jóvenes del municipio en general.

La tercera fase consistirá en la redacción del plan, delimitando las líneas de actuación, objetivos, campos de actuación y programas a desarrollar en cada uno de ellos y la metodología a aplicar, temporización del plan y del seguimiento a realizar, concreción de indicadores y herramientas para la metodología evaluativa.

Finalizará este proceso con la presentación de los resultados, que será la última y cuarta fase, la cual se llevará a cabo una vez esté aprobada el Plan Local por la corporación municipal.