Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament edita una guía para la presentación de solicitudes de admisión a pruebas selectivas

Seu-electronica
2021-05-18

La finalidad es explicar a los vecinos de forma sencilla de los pasos a seguir para poder realizar esta tramitación de forma telemática

La Concejalía de Recursos Humanos ha editado una guía explicativa para informar a los vecinos de los pasos a seguir a la hora de presentar una solicitud al Ajuntament para la admisión de pruebas selectivas. Se trata de un manual sencillo que recoge aspectos como la revisión de los plazos antes de presentar una solicitud, cómo adjuntar documentos digitales, cómo pedir el Certificado Electrónico o incluso cómo realizar el pago.

El concejal de Recursos Humanos, Fernando Juan, ha destacado que "con motivo de la pandemia, las administraciones priorizan las tramitaciones digitales y por tanto es fundamental indicar a los vecinos de forma sencilla los pasos a seguir para poder realizar cualquier gestión telemática con el Ajuntament, en este caso como presentar las solicitudes para las pruebas selectivas". Juan señalaba que es fundamental disponer del Certificado Electrónico o Clave Permanente a la hora de realizar este proceso, así como cualquier otra tramitación digital con la administración. Estos dos documentos se pueden conseguir en la Oficina de Información y Atención Ciudadana, OIAC, con cita previa, que se puede solicitar desde la página web del Ajuntament, dentro del apartado "Trámites y gestiones”.

Juan insistía que es importante que la ciudadanía conozca todas las gestiones que se pueden hacer de forma telemática a través de la Sede Electrónica y comentaba que la pueden consultar dentro de la misma Sede Electrónica.

Por otro lado, el concejal comentaba que uno de los principales retos de las administraciones durante los próximos años será facilitar el acceso a la gestión digital para las personas que no disponen de recursos, así como de los vecinos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Balance de la pandemia

Durante la rueda de prensa Juan también ha aprovechado para hacer un balance de los efectos de la pandemia al sistema de trabajar del Ajuntament. Según indicaba, gracias al trabajo del Departamento de Informática, se ha podido implantar el teletrabajo, hecho que ha permitido mantener la rutina diaria de trabajo. Así mismo, también ha destacado el trabajo del Departamento de Recursos Humanos sobre todo en las tareas internas de prevención, suministro de Epis, gestión de recursos y planes de prevención y contingencia en todos los edificios públicos. Según insistía, gracias a este esfuerzo se ha conseguido una baja incidencia de la Covid-19 entre el personal del Ajuntament, con cero brotes en el entorno laboral, hecho que ha demostrar la buena eficiencia de todas las medidas tomadas.