Servicios
Documentos relacionados

Comunicado oficial del Ajuntament de Vinaròs y la Comisión Organizadora del Carnaval (COC)

Carnaval-2021-vinaros
2021-01-25

Ante las nuevas medidas restrictivas de la Generalitat Valenciana se ha previsto suspender parte de la programación

Desde el Ajuntament de Vinaròs, conjuntamente con la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), se ha acordado suspender parte de la programación del Carnaval Virtual 2021 a causa de las últimas restricciones de la Generalitat Valenciana, que hoy mismo, 25 de enero, entran en vigor.

Por estos motivos, se ha decidido suspender la llegada de Carnestoltes y la imposición de los corbatines prevista para el viernes 5 de febrero, así también como el juicio programado para el domingo 14 de febrero. Hay que destacar que estas dos actividades iban ser grabadas en falso directo, con todas las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la salud de los participantes.

En cuanto a Carnestoltes de Oro, que este año se entregaba a Anna Castán, se pospondrá su entrega cuando la situación sanitaria lo permita. Por otro lado, destacar también que el concurso de escaparates queda suspendido.

En relación al documental Carnaval de Vinaròs darrere la màscara, sí que se realizará su emisión tal como estaba prevista para el sábado 6 de febrero a las 19:00h, a través de las redes sociales y las televisiones. Así mismo, también se celebrará el concurso de dibujo infantil en las escuelas.

Para acabar, tanto desde el Ajuntament como desde la COC, desean que el Carnaval 2022 se pueda celebrar con condiciones normales, donde ya se ha previsto la inauguración de la portalada de las casetas diseñada por el artista Ximo Foix.