Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acogerá el taller "Gestión integrada de plagas y buenas prácticas agrarias"

Vinaròs acollirà el taller "Gestió integrada de plagues i bones pràctiques agràries"

Cooperativas Agro-alimentarias, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura y del Consejo Agrario Local, ha programado para el mes de abril la jornada de "Gestión integrada de plagas y buenas prácticas agrarias". El objetivo es asesorar a los agricultores para que realicen un uso más eficiente y sostenible de los productos fitosanitarios a la hora de controlar las posibles plagas.

El regidor del área, Jordi Moliner, ha indicado que "es muy importante proteger los cultivos, pero se tiene que hacer de forma correcta para evitar que un exceso de los productos fitosanitarios pueda acabar malogrando la propia cosecha u otras especies animales". En este sentido, ha explicado que el taller que se hará el próximo jueves 4 de abril tiene el objetivo de informar y asesorar a los agricultores como realizar una gestión más eficiente y sostenible de estos productos.

La jornada se hará en la Biblioteca Municipal a partir de las 17h con la charla "Control de cotonet de les Valls y trip de la orquídea" que impartirá el doctor e investigador Alejandro Tena, mientras que a las 18:30h el ingeniero técnico agrícola César Roures ofrecerá la ponencia "Higiene y buenas prácticas en la producción primaria". 

La asistencia será totalmente gratuita, pero antes habrá que realizar una inscripción previa, hasta el 1 de abril, al correo electrónico pgcifre@gmail.com o llamando al teléfono 964 45 15 57. Las plazas son limitadas.