Servicios
Documentos relacionados

La Audiencia Provincial de Castellón condena al exconcejal Jordi Moliner

sentencia
2021-09-30

La sentencia en firme pide seis meses de prisión por malversación de caudales públicos, inhabilitación del derecho a sufragio pasivo y suspensión del cargo público durante dos años

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de la sentencia en firme adoptada por la Audiencia Provincial de Castellón, en relación al caso del exconcejal Jordi Moliner. Recordamos que se lo acusó de realizar varios reintegros desde febrero hasta mayo del 2019 por el valor total de 9.200€.

Según detallaba Alsina lo juzgado "condena en Moliner como autor responsable de un delito de malversación de caudales públicos, ya definido, a la pena de seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y suspensión de empleo o cargo público por un tiempo de dos años". Así mismo, también se le impone el costes del juicio.

Alsina ha explicado que "el Ajuntament presentó la acusación particular, tal y como se pidió en acuerdo de plenario, y en todo momento hemos ido de la mano de los requerimientos del ministerio fiscal". Por otro lado, señalaba que Moliner devolvió todo el dinero que sustrajo durante el mismo 2019, mientras el proceso continuó hasta recibir la resolución por parte de la Audiencia Provincial.

Para acabar, el alcalde Alsina insistía que "con esta sentencia en firme se pone punto y final a este capítulo, que esperemos que nunca más se vuelva a repetir".