Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento llega a un acuerdo laboral con los sindicatos de la Policía Local

Acord policial

Después de 15 meses de reivindicaciones por parte del cuerpo de seguridad el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Guillem Alsina, ha llegado a un acuerdo digno para las dos partes

Esta mañana el alcalde Alsina, acompañado por el regidor de Recursos Humanos, Fernando Juan y el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que se ha llegado a un acuerdo entre el cuerpo de seguridad y el Gobierno Municipal. Alsina ha señalado que la resolución de este conflicto ha sido una de las principales prioridades del nuevo Ayuntamiento, que por fin se ha solucionado después de 15 meses de estancamiento.

El alcalde ha destacado que “el diálogo y el consenso es una de las principales señales de identidad del nuevo Gobierno Municipal, hecho que nos ha permitido llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, pero sobre todo para la ciudadanía con una mejorar significativa del servicio”. En este sentido, agradecía la tarea realizada desde la Concejalía de Recursos Humanos, Secretaría Municipal y trabajadores que durante los últimos meses se han volcado en esta tarea.

Por su parte, Juan ha explicado que se ha analizado de forma detenida las reivindicaciones de la Policía Local y se ha encontrado una solución positiva para las dos partes, que también será aplicable al resto de funcionariado municipal, con la implantación de un Pla de Modernización de la Administración Local. Según añadía este documento será la base para futuras negociaciones con los trabajadores y al mismo tiempo también servirá para prevenir futuros conflictos.

En cuanto a las negociaciones con la Policía Local, el nuevo acuerdo supone la actualización de las horas extra, pasando de la base aplicable del 2016 a la del 2019, además de la mejora del complemento de destino del 18 al 20. Por otro lado, también se hará en un plazo máximo de cuatro años la creación de la Carrera Horizontal, que supondrá evaluar de forma individual cada funcionario para que puedan conseguir mejoras laborales a raíz de sus méritos. Así mismo el nuevo acuerdo también incluye la creación de una bolsa de seis operativos para fechas señaladas como Fin de año, San Sebastián, Día de la Misericordia, Carnaval y las Fiestas de San Juan y San Pedro, para garantizar la seguridad de los vecinos ante actos multitudinarios.

Para acabar, el alcalde Alsina agradecía de nuevo el trabajo hecho por todas las personas que han hecho posible firmar el nuevo acuerdo, en especial al jefe de la Policía Local, Juanma Domènech y a los sindicatos que también han sabido ceder en sus reivindicaciones para llegar a un punto en común.