Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento desvela los finalistas y ganadores de los certámenes literarios infantiles

L'Ajuntament desvetlla els finalistes i guanyadors dels certàmens literaris infantils
2020-06-02

Se trata del XIV Concurs de Contes Eloi Miralles y del XIII Concurs de Relats Breus, la entrega de los premios se hará cuando la situación sanitaria lo permita
Las Regidories de Cultura y Educación del Ajuntament de Vinaròs han dado a conocer los nombres, tanto de los alumnos finalistas como de los ganadores, de los dos concursos literarios que se celebran anualmente en la ciudad y anuncian el aplazamiento del acto de entrega de premios.
El Concurs de Contes Eloi Miralles ha llegado a su XIV edición este curso escolar que ahora finaliza y han participado alumnos de quinto de todos los centros educativos. Así mismo, en el XIII Concurs de Relats Breus han participado también alumnos de secundaria de primero y tercero de ESO, según la categoría, de los cuatro centros vinarocenses. 
Los dos concursos cuentan con el apoyo y la colaboración del Servicio de Educación Plurilingüe de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
Los jurados han sido formados por personas destacadas dentro del ámbito cultural y docente vinculadas en Vinaròs: Mercedes Rodríguez, Maria Miralles, Alicia Coscollano, Manuel Vicent Albiol, Manel Pitarch, Joan Camil Roda y la concejala de Cultura, Anna Fibla.
A pesar de que en la convocatoria de los concursos se indicaba que la entrega de premios se realizaría en un acto enmarcado en la Feria del Libro 2020, las circunstancias que se están viviendo a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, han obligado a tomar la decisión de aplazar el acto de entrega de premios para darle la relevancia que merece y garantizar que todas las personas premiadas puedan asistir acompañadas de sus familias y amistades. 
Es por eso que, cuando la situación sanitaria mejore, se decidirá la fecha del acto y se comunicará a todas las personas interesadas.
El Ajuntament de Vinaròs felicita el alumnado ganador y finalista por el magnífico trabajo realizado y agradece al resto de participantes, a los equipos docentes y a los jurados, la participación y colaboración para que este concurso pueda realizarse anualmente.

CONCURS DE CONTES INFANTILS ELOI MIRALLES
Cuento ganador: 
Valentina la valenta, de Sergi Prades Ferreres (CEIP Manuel Foguet)
Cuentos finalistas: 
El futur de la Terra, d’Elsa Zafra Bono (CEIP Assumpció)
El peixet impacient, d’Andrés Bas García (CEIP Sant Sebastià)
La nena aventurera de les roses, de Lucas Mesa Hernández (CEIP Jaume I)
Caçadora de gnoms, de Mar Mercé Biosca (CEIP Misericòrdia)
L’estoig màgic de Pepe, d’Iker García Gómez ( CC Consolació) 
El diari fantàstic, de Nuria Lorente Beltrán (CC Divina Providència) 

XIII CONCURS DE RELATS BREUS
CATEGORIA A (1r ESO) 
Relato ganador:
La lluna d’Andrés, d’Andrés Tapasco Villar (IES José Vilaplana)
Relatos finalista:
Una flama diferent, de Karolina Emma Dlugosz (IES Leopoldo Querol)
La vida en guerra, d’Alex Bel Astasio (CC Consolació)
Júpiter de Carla Galán Franco (CC Divina Providència)

CATEGORIA B (3r ESO)
Relato ganador:
El silenci d’un t’estimo, de Naroa Bel Astasio (CC Consolació )
Relatos finalista:
24 hores, de Sandra Miralles Pérez(IES Leopoldo Querol)
Lluita pel que vols, d’Elena Torres Esparducer (IES José Vilaplana)