Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento adecua las playas para la nueva temporada de baño

El Ayuntamiento adecua las playas para la nueva temporada de baño
2020-05-20

Ya se han instalado las casetas de los socorristas al Fortí y Fora del Forat, además de continuar con los trabajos de reparación del litoral que se iniciaron el pasado mes de abril

El Ayuntamiento prepara las playas de la localidad para su apertura al baño. En los últimos días se han instalado las casetas de primeros auxilios en las playas del Fortí y Fora del Forat, que incluyen también el espacio de atención para las personas con movilidad reducida y las sillas anfibias.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “estos trabajos se añaden a las tareas de adecuación que se están ejecutando a todo el litoral para garantizar unas playas y calas en óptimas condiciones”. Por otro lado, ha indicado que también se ha hecho la instalación de la pasarela de madera que comunica la caseta de primeros auxilios de la playa del Fortí con la zona de sombra. De estas forma, las personas con movilidad reducida pueden esperar, con mucha más comodidad, su turno para entrar en el agua con la silla anfibia.

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se trabaja para garantizar unas playas y calas en óptimas condiciones, a la espera que el Gobierno Central indique las normas que se tendrán que aplicar durante este verano con motivo del Covid-19”. Según añadía “una vez tengamos conocimiento de las normas haremos todo lo posible para adaptarnos lo más rápido que podamos para garantizar la seguridad de los bañistas que durante este verano disfrutarán de nuestra costa”.

Reparación del litoral

El Ayuntamiento continúa avanzando en los trabajos de recuperación de la costa. La semana pasada se añadieron, a las tareas que se iniciaron en el mes de abril, la reposición de las escalas de acceso de la Cala Llanetes, la reparación de la rampa de acceso a la playa del Clot y la protección del rompeolas de la Costa Sur.

En los próximos días también se hará la reposición de las escalas de acceso al Triador, la retirada de piedras a la zona sur de la playa del Fortí y la redistribución de la arena de la playa de Fora del Forat. Hay que destacar que todas estas obras se hacen a través de la contratación de empresas de la localidad y la comarca para favorecer la reactivación económica.