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El Ajuntament trabaja para mejorar el servicio de recogida de residuos

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2021-05-20

El objetivo es garantizar una prestación óptima y facilitar a los vecinos el lanzamiento correcto de la basura

La Concejalía de Obres i Serveis, con la implicación de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, ACCIONA, ha elaborado un plan para ofrecer una prestación de calidad durante la campaña estival. Hay que destacar que esta nueva estrategia se ha creado a raíz de los problemas que se evidenciaron el año pasado, con un significativo incremento de residuos, consecuencia del aumento de la población que se produjo durante los meses del verano.

El nuevo plan establece las siguientes mejoras para garantizar un servicio óptimo:

- La ampliación de la recogida de los trastos viejos que durante los próximos meses se hará lunes, jueves y sábados, a través del teléfono gratuito 900 878 865. Hay que destacar que esta medida ya ha empezado a aplicarse durante este mes de mayo, con buenos resultados y buena aceptación por parte de los vecinos.

- Pla de choque con tareas de limpieza y desinfección de los contenedores de superficie y la aplicación de tratamientos neutralizadores de malos olores en las unidades más conflictivas.

- Incremento de las frecuencias de recogida de las fracciones de cartón y envases ligeros como consecuencia del aumento de estos desechos.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha señalado que "con motivo de los problemas que se detectaron el año pasado, desde el equipo de gobierno con ACCIONA, se ha trabajado para elaborar un plan que garantice un servicio de calidad y sobre todo evite las incidencias que se detectaron el verano pasado". En este sentido, Morellà ha querido agradecer la implicación de la empresa concesionaria y la buena disposición para buscar soluciones técnicas.

Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha agradecido el trabajo del Departamento de Obres i Serveis por garantizar durante los meses del verano una recogida de residuos óptima. Según insistía "durante esta época del año es cuando se produce un significativo incremento de la población en Vinaròs con la llegada de los turistas, hecho que incrementa los residuos y por tanto es fundamental ofrecer un servicio eficiente para evitar molestias".

Hay que destacar que estas acciones se complementan con otras que durante los últimos meses se han realizado en el servicio de recogida de residuos, como la construcción de casetas para aislar los cuadros eléctricos de las islas de contenedores sepultados. Así mismo esta semana se llevarán a cabo trabajos de mejora en las dos islas que hay en la calle de la Mare de Déu dels Socors, con el cambio de todo el sistema eléctrico, para evitar los problemas persistentes que presentan.