Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs se sumará al plan de ayudas de la Generalitat Valenciana para los sectores más afectados

Fons-de-cooperacio-covid-19
2021-01-16

El Ajuntament de Vinaròs se sumará al plan de ayudas llevado a cabo desde Generalitat Valenciana de “Fondo de Cooperación Covid-19”, con el objetivo de dar soporte a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

El fondo dotado con 120 millones prevé la aportación del 50% de la Generalitat, el 30% de las diputaciones y el 20% de los ayuntamientos.

El acuerdo se plasmará en los próximos días a través de una norma que desarrollará los requisitos y criterios para que los ayuntamientos puedan participar directamente en la concesión de ayudas a las empresas y autónomos locales.

Desde el Ajuntament, se informará y publicitará estas ayudas para que todos aquellos negocios o autónomos locales que puedan acogerse, lo soliciten en plazo establecido.

Desde el Ajuntament se quiere trasladar la importancia de este acuerdo entre instituciones, que según recalca el Alcalde Guillem Alsina “la cooperación y la suma de esfuerzos se centra en los sectores más afectados económicamente y que requieren de una acción directa para frenar la pérdida del empleo y el cierre de empresas en nuestros municipios”.