Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs presenta la Campanya de Esport Popular 2023

Campanya Esport
2023-03-17

Desde el Consell Municipal de Esports se ha preparado una nueva programación para fomentar la práctica deportiva dentro de un estilo de vida saludable

La concejala de Esports, Begoña López, con el técnico del Consell Municipal de Esports, Nacho Chaler, ha presentado una nueva edición de la campaña de Deporte Popular. Gracias a la colaboración de los clubes y entidades deportivas se ha podido elaborar una extensa programación de pruebas dirigidas a todo el público en general para disfrutar del deporte y sobre todo fomentar un estilo de vida saludable.

Las actividades empezarán el 4 de abril con jornada en los centros educativos creada por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, para fomentar los hábitos saludables entre los niños y niñas. La regidora López comentaba que “al mismo tiempo elaboraremos un video con las actividades que se realizan para participar en el concurso convocado desde la organización, con el fin de volver a ser uno de los municipios ganadores”. Según añadía el año pasado se consiguió un galardón de 2.000€ que se destinó a la mejora del material deportivo de los centros educativos.

Las actividades continuarán del 11 al 15 de abril con la la Setmana de la Activitat Física i el Esport con un programa de actividades participativas y gratuitas organizadas por el CME, los centros deportivo privados y las entidades deportivas locales. López comentaba que la Setmana finalizará con la prueba estrella, La Marató Popular para el domingo 16 de abril.

La Campanya de Esport Popular 2023 continuará en septiembre con el 10K Nocturn Llangostí de Vinaròs, mientras que para el mes de noviembre se hará la Marxa Senderista y el Trail Ermita “El vol del Puig”. La última prueba del calendario será la tradicional Volta a Peu de Nadal para el día 24 de diciembre.

La concejala López agradecía a colaboración de las entidades deportivas que serán las encargadas de organizar las pruebas con el apoyo del Ajuntament y del Consell Municipal de Esports. En este sentido, señalaba que a medida que se acercan las fechas de cada prueba se hará la correspondiente presentación para informar la ciudadanía y sobre todo porque disponen de tiempo para realizar las inscripciones.

Toda la información de la Campaña de Deporte Popular 2023 la pueden consultar en las redes sociales del Consell Municipal de Esports y también web municipal https://esports.vinaros.es/.