Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs presenta la campaña de Deporte Popular 2020

esports
2020-03-09

Desde el Consejo Municipal de Deportes, con la colaboración de las entidades locales, se ha preparado una nueva programación para fomentar la práctica deportiva dentro de un estilo de vida saludable

El concejal de Deportes, José Chaler, con el técnico Nacho Chaler, ha presentado hoy una nueva edición de la campaña de Deporte Popular con importantes novedades. Hay que destacar que cada edición consigue la participación de más de 6.000 personas de toda la comarca en las diferentes pruebas que se organizan, demostrando así la gran expectación que cada año genera esta campaña.

La primera prueba del calendario será el Maratón Popular previsto para finales de abril o principios de mayo. El concejal Chaler ha explicado que "de momento debido en la Semana Santa y a la coincidencia con otras carreras todavía no se ha establecido una fecha fija, pero cuando se concrete se avisará con suficiente antelación a la ciudadanía para que se pueda inscribir".

Para el 29 de mayo se celebrará la Fiesta Final de las Escuelas Deportivas EMIARE, mientras que para los días 30 y 31 se harán las III Jornadas Técnicas de Deporte y Salud organizadas por el Club Triatlón Davima y el Repte 10K. El concejal Chaler comentaba que este año se ha recuperado esta actividad con charlas y ponencias, que irán acompañadas de ejercicios abiertos para toda la ciudadanía para fomentar una práctica deportiva saludable.

El 13 de junio será el turno del 1.500 metros escolar que cada año organiza el Club Esportiu Vinaròs, una prueba popular abierta a la participación de todos los niños de la localidad con distancias que se adaptarán según su edad.

Este año una de las novedades será el cambio de fecha del 10K Nocturn Llagostí de Vinaròs que se trasladará del mes de agosto a julio, en concreto el día 25. La carrera estará organizada de forma conjunta por el  Club Triatlón Davima, el Repte 10K y Club Esportiu Vinaròs. Este año se celebrará la séptima edición de una prueba que siempre consigue superar los más de 300 corredores.

El mes de septiembre llegará con una importante novedad, el 5K Solidario en favor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer organizado por la entidad local con la colaboración del Consejo Municipal de Deportes. También para el mes de septiembre habrá el Día de la Bici.

La campaña se cerrará con la Caminata Popular el 8 de noviembre, la V Carrera de Montaña Ermita para el 15 del mismo mes, mientras que el 24 de diciembre se hará la última prueba con la Volta a Peu de Nadal.

Novedades en las inscripciones

El técnico Chaler ha detallado que para esta campaña de Deporte Popular el precio para las pruebas no competitivas pasará de los 3 a los 5€, mientras que en las carreras competitivas la inscripción será de 12€. Según explicaba este aumento es hace siguiendo las recomendaciones del departamento de intervención, que indica que el precio se tiene que ajustar según los costes de organización de las pruebas.

En cuanto al método de las inscripciones se continuarán haciendo en línea, pero las personas que no tengan acceso a Internet lo podrán hacer de forma presencial al Ayuntamiento. Chaler ha comentado que el horario será de tardes y también se hará la entrega de las camisetas. En este sentido, señalaba que a medida que se presenten las pruebas se indicará como se pueden hacer las inscripciones y los días.

Agenda 2020

Para acabar Chaler explicaba que toda la programación actualizada de la Campaña de Deporte Popular 2020 se puede consultar desde la página web del Consejo Municipal de Deportes (www.esports.vinaros.es) donde también se incluyen las actividades organizadas por las asociaciones y entidades deportivas locales.