Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs prepara las aulas de 2 años

Obes coles
2022-08-16

Las obras se desarrollan en los colegios Misericòrdia y Sant Sebastià. En total supondrá crear tres aulas nuevas, que permitirán elevar la oferta hasta las cinco aulas

El Ajuntament realiza trabajos de mantenimiento y mejora de los colegios Misericòrdia y Sant Sebastià. Las tareas consisten en la adecuación de las aulas de 2 años, que se pondrán en marcha este próximo curso. Los operarios sobre todo trabajan en la preparación de los espacios para que los alumnos puedan realizar las clases con la mayor comodidad posible, además de hacer tareas de pintura y mejora de las instalaciones. Una vez terminadas las obras, entonces se hará la colocación de todo el material y mobiliario pertinente.

La concejala de Educació, Begoña López, ha destacado que “la puesta en marcha de las aulas de 2 años forma parte del compromiso del Ajuntament de dotar todos los centros educativos, de este tipo de servicio, muy importante para ayudar a los padres y madres a conciliar la vida laboral con la familiar”. Según añadía con estas obras en los colegios Sant Sebastià y Misericòrdia permitirá incrementar el número de aulas de 2 años de dos a cinco.

Por su parte, el alcalde, Guillem Alsina, ponía en valor los trabajos que se realizan cada año desde la Brigada de Obres del Ajuntament, antes del inicio del nuevo curso escolar, para la mejora de los centros educativos y garantizar el buen estado de las instalaciones. Según señalaba “es importante realizar las tareas de mantenimiento durante el verano, puesto que es durante este periodo donde los operarios municipales pueden realizar trabajos que permitirán encarar el nuevo curso con mejores condiciones a las infraestructuras educativas".

En cuanto a las nuevas aulas de 2 años, el alcalde añadía que "con el firme compromiso de la Consellería de dotar todos los colegios públicos de aulas para niños de dos años, es nuestra obligación como Ajuntament realizar lo más pronto posible mejoras en los centros que permitan que los niños y niñas de Vinaròs puedan iniciar su escolarización a los dos años"