Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs pide la ampliación de buses a la línea Vinaròs-Benicarló-Peñíscola

Linia Bus
2022-10-06

El objetivo es mejorar la movilidad de los usuarios que cada día utilicen el transporte público ir a trabajar o estudiar en las poblaciones vecinas

El Ajuntament de Vinaròs y el Consistorio de Benicarló han solicitado a la Direcció General d’Obres Públiques, Transport i Mobilitat Sostenible el aumento el número de autobuses de la línea Vinaròs-Benicarló-Peñíscola.

La petición pide el aumento de los convoyes en las horas punta, las 8:00h y las 15: 00h, para evitar que los usuarios se queden sin subir al bus debido al exceso de pasajeros que se registra. Así mismo, también se solicita la puesta en marcha de una nueva línea de bus, a primera hora de la mañana, para facilitar el traslado a las personas que viajan entre los tres municipios por motivos de trabajo o de estudios.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “desde el Ajuntament también impulsamos esta petición y ya la hemos trasladado la Direcció General d’Obres Públiques, Transport i Mobilitat Sostenible”. Según indicaba es importante colaborar entre los municipios vecinos para mejorar los servicios que se ofrecen en la comarca, en este caso, con el aumento de los autobuses para facilitar la movilidad entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, al mismo tiempo que también se fomenta el uso del transporte público.