Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs intentará conseguir este verano la Bandera Verde de Ecovidrio

Ecovidrio
2021-07-22

El objetivo es fomentar el reciclaje de los envases de vidrio entre el sector hostelero y luchar contra el cambio climático

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, con el concejal de Transició Ecològica, Hugo Romero, ha anunciado esta mañana que Vinaròs participará en la campaña impulsada desde Ecovidrio para conseguir la Bandera Verde y ser el municipio que más envases de vidrio recicla. Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para la gestión correcta del residuo y con esta iniciativa pretende premiar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros y el activismo de los municipios costeros hacia la transición verde.

La concejala de Obres i Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que los establecimientos de restauración y hosteleros generan el 52% del vidrio total que se recoge a lo largo del año y por estos motivos la campaña va dirigida hacia este sector. Según señalaba el objetivo es fomentar la gestión correcta del residuo e intentar aumentar los datos de reciclaje. En este sentido, comentaba que se facilitará a los establecimientos cubos con ruedas, con capacidad para 80 litros, para que puedan transportar el vidrio hasta los iglús de color verde, así mismo también se contará con formadores ambientales que serán los encargados de informar de la campaña y fomentar el reciclaje.

Por su parte, el concejal de Transició Ecològica, Hugo Romero, comentaba que "esta campaña se engloba dentro de las políticas del Ajuntament para hacer de Vinaròs una ciudad más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente".

Para acabar, tanto Morellà como Romero han agradecido a colaboración de los establecimientos para participar en esta campaña, así como el esfuerzo que realizan cada día para gestionar de forma correcta el residuo.

Civismo en la hora de tirar los desechos

Morellà ha aprovechado la rueda de prensa para pedir de nuevo a la ciudadanía que tire los desechos de forma correcta a los contenedores para evitar molestias a los vecinos, así también como respetar los horarios para depositar la basura doméstica, para no generar malas olores ni favorecer la aparición de cucarachas.