Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebrará la Feria del Libro el 9 de Octubre

Fira-del-llibre-2021
2021-09-22

El paseo de Colom se llenará de paradas con las últimas novedades literarias, actividades infantiles para el fomento de la lectura y presentaciones de libros por parte de los autores

La concejala de Cultura, Anna Fibla, ha hecho un avance de la XIX edición de la Feria del Libro que se celebrará el día 9 de Octubre. Según detallaba después de varias reuniones con los libreros locales y entidades, se decidió optar por esta fecha tan especial para la Comunitat Valenciana, donde se espera una gran afluencia de personas. El paseo de Colom contará con un total de 58 jaimas de librerías y entidades culturales, tanto de Cataluña como de Valencia, relacionadas con el mundo literario.

Fibla comentaba que “inicialmente se propuso crear una zona delimitada para garantizar el control del aforo, pero al final se ha optado por dejar un recinto abierto con espacios amplios entre las jaimas para mantener la distancia de seguridad y permitir también el paso de las personas que pasean”. En cuanto a la programación, la concejala señalaba que la feria abrirá a las 10:30h y ofrecerá actividades para toda la familia, que sobre todo fomentarán la lectura, con cuentacuentos, títeres e incluso un concierto que cerrará la muestra a las 21:00h.

En relación a los escritores, Fibla anunciaba que se contará con un total de 42 autores y ilustradores, que ofrecerán entrevistas al escenario para presentar sus libros, además firmarlos a las jaimas. En este sentido, se mostraba muy satisfecha porque según detallaba “esta será la más participativa que habremos celebrado hasta ahora”.

Biblioteca Municipal

Durante la rueda de prensa Fibla también aprovechó para anunciar que la Generalitat Valenciana ha otorgado una subvención de 18.312€ a la Biblioteca Municipal para la adquisición de libros y DVD. Según comentaba es la primera vez que el Gobierno Autonómico otorga toda la cuantía que se pide y agradecía el trabajo realizado por las técnicas municipales.