
La finalidad es promover entre la ciudadanía valores de sostenibilidad y respeto hacia el entorno natural
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha preparado una programación especial dirigida a los niños y niñas, así también como toda la ciudadanía en general. El objetivo de las actividades será promover el reciclaje correcto de los residuos, la sostenibilidad y sobre todo el respeto hacia el medio ambiente para proteger el entorno natural.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha indicado que “se trata de una programación dirigida a todo el público en general donde se informará de las pequeñas acciones que pueden hacer desde casa para ayudar a proteger el entorno natural”. En este sentido, insistía que “si todos colaboramos con pequeños gestos en casa podemos conseguir gran impacto positivo en el medio ambiente”.
La primera de las actividades será Recicla por el clima para el jueves 29 de mayo en el paseo de Fora del Forat, aprovechando la estancia del mercadillo. Hay que destacar que esta acción está enmarcada dentro del Programa de Educación Ambiental Mirada Circular. Desde el 10:00h hasta las 13:00h se informará a los vecinos y vecinas sobre los beneficios que aporta para el medio ambiente la gestión correcta de los residuos, además de resolver posibles dudas en el momento de reciclar.
La programación continuará el sábado 31 de mayo, también en el paseo de Fora del Forat desde las 10:00h hasta las 13:00h, con la actividad Geocaching – Gincana Ambiental, gracias a la colaboración de Ecoslivo. En este caso se trata de una propuesta para toda la familia para promover los valores de la sostenibilidad y el respeto ambiental a través de juegos. Para participar hay que realizar una inscripción previa gratuita desde el siguiente enlace hasta el 28 de mayo: https://forms.gle/mfZTN4js8u4DNpmE6. Destacar que el aforo máximo será de 50 niños y niñas.
Actividades en los colegios
Por otro lado, los días 30 de mayo y 2, 9 y 16 de junio se realizarán actividades en los centros educativos para los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria para promover el reciclaje y el respeto hacia el medio ambiente.