Por parte de la Guardia Civil y Policía Local se hará un importante refuerzo de patrullas para garantizar la seguridad de los miles de personas que participarán durante los actos más multitudinarios
Vinaròs ha celebrado esta semana la Junta de Seguridad Local con la presencia de la alcaldesa, Maria Dolores Miralles, la subdelegada del Gobierno a Castelló, Antonia García, la concejala de Gobernación, Carla Miralles, y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la Policía Local y varios mandos Guardia Civil.
A la reunión se ha presentado todo el dispositivo policial que se desplegará en los próximos días, en especial durante los actos más multitudinarios del Carnaval, que empezarán este sábado con la Gran Gala de las Reinas y Reyes, mientras que el fin de semana del 13 al 15 de febrero se harán las Grandes Desfiles, además de importantes fiestas al recinto del Carnaval.
Por parte de la Policía Local se llevará a cabo un amplio dispositivo de agentes a lo largo de los 10 días de Carnaval para garantizar la seguridad a todos los actos programados.
Por su parte, la Guardia Civil reforzará su presencia con la unidad de seguridad ciudadana USECIC, la cual estará presente durante las noches de ocio al recinto de las casetas. Así mismo, también reforzará la presencia de los agentes durante las dos galas al recinto portuario y a los Grandes Desfiles, con unidades especializadas, como por ejemplo los antiexplosivos, el equipo Pegaso, la unidad canina, helicóptero y patrulla marítima.
La alcaldesa Maria Dolores Miralles agradecía la asistencia de la subdelegada García, así como de los representantes de los cuerpos de seguridad durante la Junta. Sus agradecimientos también los hacía extensivos a la todos los agentes y refuerzos que en los próximos días trabajarán de forma intensa para garantizar la seguridad de los miles de personas que se acercarán hasta Vinaròs para disfrutar del Carnaval.
La concejala Carla Miralles ha indicado que “durante la reunión se ha puesto en común todo el trabajo que desde hace meses se está llevando a cabo con la coordinación de todos los cuerpos de seguridad para ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante cualquier imprevisto”. En este sentido, señalaba que se hará un gran trabajo en equipo por parte de todos los agentes y servicios sanitarios, especialmente durante los actos más multitudinarios, además de la vigilancia al recinto de las casetas, para garantizar la seguridad de los miles de personas que disfrutarán del Carnaval.