Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acoge una jornada de Transferencia organizada por la Universidad Jaume I

transferència

En el encuentro han participado cerca de una quincena de empresas del territorio con el fin de compartir e intercambiar experiencias para crear nuevas sinergias

Esta mañana el Centro del Conocimiento de Vinaròs, Vinalab, ha sido la sede de una jornada de Transferencia organizada desde la Universidad Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento. El principal objetivo del encuentro ha sido hacer el intercambio de conocimientos entre el sector empresarial y universitario para fomentar la creación de nuevas ideas emprendedoras.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha sido el encargado de inaugurar la jornada insistiendo que “este tipo de actividades sobre todo quieren favorecer la puesta en contacto entre las diferentes empresas para facilitar la colaboración conjunta, para que así se puedan poner en marcha nuevas ideas emprendedoras, que ayuden al desarrollo económico del territorio”. En este sentido, Alsina comentaba que la jornada está enmarcada dentro del proyecto “Antenas de Transferencia de Conocimiento” impulsado desde la Fundación General de la UJI, con la financiación del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial.

Alsina agradecía la participación de las empresas Grupo Gil Comes, Rimobel, Alfe, Prefabricados Hermo, Lamidecor, FKR Química, Lagrama, Benihort, Ineos Compòsites Hispania, Alespri, Control-On y Climaestrat. Hay que destacar que desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, uno de los principales objetivos es la promoción socioeconómica del municipio para impulsar la formación para la mejora de la empleabilidad y la competitividad del tejido empresarial.

Por su parte, el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Jaume I, David Cabedo, insistía que es muy importante acercar el mundo universitario y el empresarial para facilitar las sinergias entre los dos sectores que permitan la creación de nuevos proyectos emprendedores. Así mismo, señalaba que es importante hacer llegar a todo el territorio estos proyectos, un objetivo que se consigue al Maestrat gracias a la Seu Nord ubicada en Vinaròs.

Para acabar, al regidor de Innovación Digital, Hugo Romero, agradecía la presencia de la quincena de empresas que ha participado en la jornada, así también como del personal universitario que se ha acercado hasta el Vinalab para facilitar este intercambio de experiencias y conocimiento para la creación de nuevas ideas emprendedoras.