Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acoge la Junta de Seguridad Local para la celebración  de Carnaval

reunió
2020-02-12

El encuentro ha servido para coordinar los dispositivos especiales que desplegarán los cuerpos de seguridad y sanitarios para garantizar la buena marcha de las actividades previstas

Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento la Junta de Seguridad Local presidida por el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, con la presencia del secretario de la Subdelegación del Gobierno a Castellón, Gabriel Esteban y los jefes y mandos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Durante el encuentro se han abordado los dispositivos especiales que desplegarán los diferentes cuerpos de seguridad ante los actos previstos dentro de la programación de Carnaval. Por otro lado, también se han coordinado las acciones específicas que se llevarán a cabo para las actividades donde hay prevista una mayor afluencia de gente. El objetivo final es garantizar la buena marcha de todos los actos, pero sobre todo la seguridad de los vecinos y de las miles de personas que se espera que se acerquen hasta Vinaròs para disfrutar de la fiesta. 

El alcalde de la localidad, Guillem Alsina, ha insistido que "es muy importante realizar cada año la Junta de Seguridad Local para coordinar todos los cuerpos policiales, para garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía y una respuesta rápida en caso de producirse un incidente".

Así mismo también se han tratado varios asuntos de seguridad ciudadana como el análisis de las medidas de asistencia a las víctimas de violencia de género o las actuaciones realizadas por los cuerpos de seguridad en los últimos meses.