Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs abre los actos de la programación del 778 aniversario de la Carta Pobla

Carta pobla

El Auditorio Municipal acogió el sábado el concierto del grupo Capilla de Ministrers con una actuación única con piezas exclusivas por la ocasión

Vinaròs se encuentra de pleno en la celebración del 778 aniversario de la Carta Pobla con una programación muy especial que se ha elaborado desde la Concejalía de Cultura, con la colaboración de las entidades locales. Se trata de un año muy especial para el municipio porque coincide con el 90 aniversario del Mercado Municipal y el 75 de la Colla de Nanos y Gegants, con actos que también recordarán estas fechas tan importantes.

El sábado se dio inicio en la programación con el concierto exclusivo que ofreció la Capilla de los Ministrers al Auditorio Municipal. La butacas se llenaron de vecinos que querían disfrutar de este espectáculo original con piezas compuestas especialmente para la celebración del aniversario de la Carta Pobla.

La regidora de Cultura, Anna Fibla, comentaba durante la inauguración de los actos, que "es importante conocer nuestra historia porque nos ayuda a descubrir nuestros orígenes y nos sirve de referente para construir nuestro futuro". En este sentido, señalaba que se ha preparado una programación muy especial para mostrar a la ciudadanía que la cultura es transformadora y que es fundamental para el pueblo.

Por su parte, el alcalde Guillem Alsina, destacaba que "los 778 años de la Carta Pobla han forjado nuestra manera de ser, han creado nuestro carácter vinarocense". Por otro lado, añadía que durante siete siglos de historia han pasado muchas efemérides, pero este año hay que recordar el 90 aniversario del Mercado Municipal y el 75 de la Colla de Nanos y Gegants, así como los 40 años de los primeros de ayuntamientos democráticos.

La programación de la Carta Pobla continuará el viernes al Mercado Municipal, a las 19:00h, con la exposición y charla que repasará los 90 años de historia de las instalaciones, además del concierto del grupo The Red *Velvets con las canciones que sonaban cuando se construyó el Mercado Municipal en los años 20.