Se trata de una campaña con el objetivo de proteger a los jóvenes ante posibles agresiones sexuales y de sumisión química durante la celebración de actos multitudinarios
La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha una campaña de prevención con el reparto de pulseras Centinela entre el alumnado de Bachillerato y Ciclos formativos de la localidad. En total se han entregado cerca de 1.000, 425 para el alumnado del instituto Leopoldo Querol y 565 para los estudiantes del instituto José Vilaplana.
Se trata de unas pulseras especiales que permite a los usuarios detectar sustancias en las bebidas que pueden ser utilizadas por los agresores para someter químicamente a las víctimas. Por otro lado, las pulseras Centinela también incorporan un sistema de geolocalización, a través de un código QR, para facilitar en los cuerpos de seguridad la búsqueda del usuario en caso de emergencia.
La concejala de Servicios Sociales, Marcel Barbé, ha indicado que “con esta campaña se quiere proteger a los jóvenes ante posibles agresiones sexuales y de la sumisión química cuando se celebran actos con grandes aglomeraciones de personas”. Para acabar, señalaba que ante cualquier indicio o sospecha de agresión hay que informar inmediatamente a los cuerpos de seguridad.