Será una prueba de ámbito popular de 8,5Km con el objetivo de disfrutar de la natura y conocer mejor el entorno natural que rodea el Puig de la Misericordia
Vinaròs acogerá el domingo 5 de octubre la III Marcha Senderista organizada por el Aula Natura con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una prueba con al objetivo de fomentar la práctica de la actividad física, dentro de un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que se disfruta del paraje natural del entorno del Puig de la Misericordia.
El concejal de Deportes, Lluís Adell, agradecía la tarea del Aula Natura, así como de todos los voluntarios que harán posible un año más la Marcha Senderista con un circuito que será atractivo para los participantes. Según añadía se trata de una buena oportunidad para disfrutar del deporte e invitaba todos los vecinos de la comarca a participar y conocer el entorno natural del Puig de la Misericordia.
Por su parte el representante del Aula Natura, Eladi Balboa, comentaba que se trata de una marcha senderista no competitiva que transcurrirá por caminos y pistas forestales, por lo tanto es importante disponer de calzado adecuado y ropa cómoda. En este sentido, señalaba que “este tipo de pruebas tienen una vertiente cultural, social y lúdica, donde los participantes de varias generaciones podrán disfrutar de una día de hermandad y compartir experiencias, al mismo tiempo que practican el deporte y disfrutan del entorno natural e histórico que rodea el Puig de la Misericordia”.
Balboa comentaba que este año como novedad el recorrido incluirá la búsqueda de geocachings, una propuesta pensada para el público infantil que constará en encontrar objetos sorpresa ocultos en puntos estratégicos del circuito. Según comentaba es una nueva iniciativa con el objetivo de fomentar la practica del senderismo entre los más jóvenes.
En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar en el web https://www.auladenatura.es/product/3a-marxa-senderista-vinaros/ hasta completar las 450 plazas disponibles. El precio es de 12€ y se incluye camiseta conmemorativa, fideuà y agua para recuperar las fuerzas después de la marcha, además por cada inscripción se destinará 1€ solidario a la asociación Pulseras Candela en favor de la investigación contra el cáncer infantil.
Para acabar, Adell insistía en sus agradecimientos en el Aula Natura y todos los voluntarios que harán posible la III Marcha Senderista y animaba todos los vecinos a participar.