Servicios
Documentos relacionados

Se presenta la Asociación de Centros de Deporte y Salud

esports
2020-02-12

La nueva entidad, sin ánimo de lucro, nace con la voluntad de fomentar la práctica del deporte, dentro de un estilo de vida saludable, además de dar a conocer las actividades que se realizan en los gimnasios y centros deportivos de la localidad

Hoy el regidor de Deportes, José Chaler y el técnico municipal, Nacho Chaler, han presentado la Asociación de Centros de Deporte y Salud (ACES). Se trata de una nueva entidad formada por los centros Espacio Zen, Escola Aikido Meiwakan Vinaròs, GentSana, Mandala, Piscina Servol, Karuna, Crossfit Vinaròs, Dipa, Gimpro Fitness, Estudio Pilates y Cocemfe Maestrat. El objetivo es fomentar la práctica del deporte con actividades abiertas a toda la ciudadanía, al mismo tiempo que también se dan a conocer las que se realizan en los centros.

Durante la presentación el concejal Chaler ha destacado que "desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos a las nuevas asociaciones que quieran crear nuevas actividades para dinamizar el municipio, en este casos con la promoción de la salud a través del deporte". Según añadía la nueva entidad es de carácter autosuficiente y sobre todo trabajará con propuestas abiertas a la toda la ciudadanía para llegar al máximo número de personas. En este sentido, señalaba que los gimnasios son una parte fundamental de la actividad deportiva de la localidad y gracias a ACES se podrá ampliar la oferta popular.

Por su parte, el técnico Chaler ha insistido que la nueva asociación es una entidad privada sin ánimo de lucro que sobre todo ayudará a complementar las propuestas que se realizan dentro de la campaña de Deporte Popular, con una iniciativa paralela de deporte y salud. Según añadía se "prevé la organización de 17 actos, como por ejemplo spinnig, bailes, yoga o incluso artes marciales que ampliarán la oferta de deportiva de ocio, siempre desde una vertiente popular y de calidad, apta para todas las condiciones físicas".

El presidente de ACES, Carlos Romero, ha detallado que los centros deportivos y gimnasios disponen de un gran catálogo de actividades, que en muchos casos pasan desapercibidas porque se tratan de modalidades minoritarias o que no se consideran deportes como tal. Con la nueva asociación se quiere dar a conocer esta variada oferta, al mismo tiempo que se promociona la salud con su práctica. En cuanto a la entidad explicaba que está formada por 10 gimnasios que se han unido para tener más facilidades a la hora de organizar las actividades.

MásterClass de Spinnig

La representante de ACES, Susana Febrer, ha destacado que la primera actividad se hará el 29 de marzo, en el paseo marítimo, con una masterclass de Spinnig abierta a todo el púbico en general. Según comentaba se dispondrá de cerca de 200 bicicletas estáticas y podrán participar todos los vecinos que lo deseen independientemente de su condición física. Habrá que realizar una inscripción previa que ya se detallará cuando se presente de forma oficial la actividad.

Por otro lado, explicaba que a lo largo del año se harán muchas más actividades relacionadas con el yoga, danza, artes marciales o pilates para fomentar un estilo de visa saludable entre los vecinos a través de deporte y dar a conocer también todo el que ofrecen los gimnasios de Vinaròs.