Servicios
Documentos relacionados

Se inician las obras de adecuación de la parada de bus del parque de las Catalinetes

Parada-catalinetes
2021-04-09

El proyecto cuenta con un presupuesto de 169.000€ otorgado por la Diputación de Castelló a través del Concurso de Regeneración Urbana

Esta semana han empezado los trabajos de rehabilitación de la parada de autobuses del parque de las Catalinetes por parte de la empresa de La Sazadella, ADDA OPS SA, ganadora de la correspondiente licitación. El proyecto está financiado al 100% por la Diputación de Castelló, al ser una de las dos propuestas ganadoras del Concurso de Regeneración Urbana que cada año convoca el Gobierno Provincial, con premio de 200.000€ para poder desarrollarlo.

En cuanto al proyecto, recordamos que lo han creado los arquitectos Luis Navaro y Carlos Sánchez, con el nombre "The XX". Este contempla dar prioridad a los peatones, con detrimento del asfalto para conseguir una mayor integración con el parque de las Catalinetes. Por otro lado, también incluye la sustitución de las actuales marquesinas de la parada de bus por unas de diseño elaboradas con cerámica, acero y madera, recubiertas con vegetación y con techo para resguardar a los viajeros de la lluvia, todo para ofrecer una imagen más atractiva.

El concejal de Governació, Marc Albella, ha explicado que "a partir del próximo lunes, 12 de abril, se cambiará el sentido de circulación de la calle del Bisbe Lassala para facilitar los trabajos a los operarios, así como el acceso de los autobuses y de los mismos vecinos de la zona". Según comentaba la Policía Local durante estos días se encargará de informar adecuadamente a los residentes.

Por su parte, regidor de Urbanisme, José Chaler, ha destacado que "el proyecto de Navaro y Sánchez supondrá integrar el parque de las Catalinetes al entorno urbano, hecho que ayudará a mejorar la imagen del espacio, donde cada día decenas de vecinos se acercan para pasear, tomar el fresco en los bancos o coger el bus". Según añadía estas obras, junto con la construcción del colegio Jaume I y la creación de la pasarela del río Cervol ayudará revitalizar el eje del río desde la antigua N-340 hasta la desembocadura.

Para acabar, Chaler comentaba que gracias a iniciativas como el Concurso de Regeneración Urbana de la Diputación de Castelló los municipios tienen la oportunidad de poder rehabilitar y mejorar espacios degradados.