Servicios
Documentos relacionados

Se abre la circulación en la calle de Les Camaraes

Carrer de Les Camaraes
2022-07-05

Se ha hecho la urbanización del tramo en el cruce con la avenida de Maria Auxiliadora con la instalación de farolas, construcción de aceras y plantación de árboles

El Ajuntament informa que ya han finalizado las obras de urbanización de la calle de Les Camaraes y se ha abierto de nuevo la circulación. Los trabajos se han desarrollado al tramo final del vial, justo al cruce con la avenida de Maria Auxiliadora. En total ha supuesto una inversión de 128.000€ para otorgar este punto de la calle todas las dotaciones urbanísticas correspondientes, con aceras e iluminación para mejorar la seguridad viaria, y la canalización tanto de las aguas pluviales como de las negras.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha comentado que "estos trabajos eran muy importantes para mejorar la seguridad viaria para los muchos niños y niñas que cada día utilizan la calle para ir hasta el colegio o acceder a la piscina". Por otro lado, añadía que las obras también han incluido la plantación de árboles, así como los rebajos de las aceras al cruce entre la calle de Les Camares y avenida de Maria Auxiliadora para mejorar la accesibilidad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanisme, Marc Albella, ha destacado que las obras de urbanización de la calle de Les Camaraes se añaden a las que también se han ejecutado en el vial de José María Salaverría, con la mejora de todas las dotaciones y accesibilidad, además de la renovación de farolas. Según señalaba que se trata de “dos actuaciones que dan respuesta a las demandas vecinales de una zona que históricamente siempre han quedado sin ningún tipo de inversión por parte del Ajuntament".

Calle de Sant Gregori

Continúan en marcha las obras de renovación de la canalización de agua potable y adecuación de las aceras de la calle de Sant Gregori. En concreto, se hará la ampliación de las aceras hasta los 1,80 metros para facilitar la accesibilidad de las personas, además de la renovación de toda la conducción de agua potable para ofrecer una mejor eficiencia hídrica.

Morellà comentaba que las obras avanzan según los plazos establecidos y una vez terminadas se complementará con mobiliario urbano, con papeleras y jardineras, para mejorar el espacio público.