Servicios
Documentos relacionados

Se abre el plazo de preinscripciones para el Aula Municipal de Teatre

Aula Teatre
2022-09-20

Desde Cultura se continúa apostando por esta formación que cada año consigue la participación de decenas de vecinos y sorprende al público con las obras teatrales de final de curso

El concejal de Cultura, Fernando Juan, acompañado por la técnica, Amparo Chaler, ha presentado la nueva temporada del Aula Municipal de Teatre. Una vez más se contará con los grupos de las Mil i Una y Les Figurants para los adultos, mientras que los jóvenes dispondrán de Teatrèmol, todo con el objetivo que los alumnos/as aprendan las artes escénicas, al mismo tiempo que también se divierten.

Juan comentaba que “desde Cultura siempre se apostará por el teatro, tanto desde el punto de vista formativo como desde los espectáculos de gran calidad, con proyectos como Vinaròs Arts Escèniques, para que los vecinos de la ciudad y la comarca puedan disfrutar de obras de primer nivel. En cuanto al nuevo curso del Aula Municipal de Teatre, Juan destacaba que se volverá a disponer de los grupos de las Mil i Una, Els Figurants y Teatrèmol. En este sentido, hacía una valoración muy positiva del pasado curso, señalando que todos los grupos se llenaron de alumnos y consiguieron un gran éxito de público en las obras finales que ofrecieron en el auditorio municipal.

Por su parte, la técnica Chaler explicaba que para formar parte del Aula Municipal de Teatre habrá que hacer una preinscripción, hasta el 12 de octubre, rellenando la hoja que encontrarán al Departamento de Cultura, a la primera planta de la Biblioteca Municipal, o al web del Ajuntament. Según indicaba se ha decidido hacer este paso previo para hacer una primera selección de los alumnos, en el supuesto de que la demanda supere las plazas disponibles. Una vez hecha la selección final, entonces ya se podrá realizar la matrícula con el correspondiente abono de la tarifa.

Chaler recordaba que la preinscripción estará abierta hasta el 12 de octubre y animaba los vecinos a formar parte de la nueva temporada del Aula Municipal de Teatre.