Servicios
Documentos relacionados

Sanidad mejora la atención para los pacientes de diálisis del Departament de Salut de Vinaròs

Dialisi-vinaros
2021-03-04

La ciudad cuenta con un centro especializado gracias a la adjudicación de un nuevo contrato de servicio por parte de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública

El Departament de Salut de Vinaròs ha mejorado la atención para los pacientes de diálisis después de la adjudicación del nuevo servicio asistencial por parte de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública a la empresa Diaverum Servicios Renales SL, a través del contrato Tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis. Este acuerdo ha servido para crear un nuevo centro especializado en el municipio para garantizar un servicio óptimo a los pacientes de diálisis. Hay que destacar que las actuales instalaciones eran deficientes para garantizar una asistencia de calidad y por este motivo se ha decidido optar por un nuevo centro, ubicado en la avenida de Pablo Ruiz Picasso.

El nuevo espacio garantiza más superficie asistencial dedicada al tratamiento y también ofrece una estancia más cómoda para los pacientes del Maestrat y Els Ports, que cada día se tienen que trasladar hasta Vinaròs para ser atendidos. Hay que señalar que actualmente el Departament de Salut atiende 70 personas al año con enfermedad renal crónica avanzada que precisan de un tratamiento de hemodiálisis.

Otra de las novedades del nuevo contrato es el transporte de las personas en tratamiento, que a partir de ahora pasa a ser gestionado directamente por la Consellería de Sanidad.