Servicios
Documentos relacionados

Los trabajos del parque de la Paret Blanca avanzan a buen ritmo

Les feines del parc de la Paret Blanca avancen a bon ritme

Los alumnos-trabajadores del taller de ocupación "Et Formem" son los encargados de realizar las tareas de adecuación para convertir el espacio en una zona de recreo para toda la familia.

La concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Jordi Moliner, continúa coordinando las obras de construcción del parque de la Paret Blanca, ubicado justo antes del puente de acceso a la ermita de la Misericordia. Según ha destacado Moliner el proyecto avanza a buen ritmo y los alumnos trabajadores del taller "Et Formem" ya han plantado 35 moreras, 11 olivos y 22 palmeras, todo con el objetivo de crear un punto verde, además de hacer la instalación de los elementos de juego.

El regidor ha recordado que "la Paret Blanca tiene una extensión de 8.770m2 y dispondrá de una zona con juegos tradicionales para toda la familia creado con el asesoramiento de Antonio Barreda. También habrá un espacio para perros y un circuito de agilidad canina supervisado por la asociación de Asesoramiento Psicológico Canino de Vinaròs". Por otro lado, añadía que "se creará un pequeño carril bici para que los más pequeños puedan aprender a ir en bicicleta, así como un juego de la Oca Vinarossenca gigante de 50m2. En definitiva, un parque pensado para todos los públicos". 

En cuanto a los trabajos que se desarrollan ya se han instalado los primeros elementos de juegos infantiles y los accesos al parque, así también como la zona de agilidad para los perros. Moliner, junto con los asesores caninos, ha visitado el parque para coordinar los trabajos de colocación de los elementos, con los alumnos del taller "Et Formem", para garantizar su buena instalación, atendiendo las recomendaciones de los expertos.

El regidor ha insistido que el objetivo es ofrecer una nueva zona de recreo para las personas y familias que suben hasta la ermita, un espacio donde poder descansar a la sombra de los árboles y jugar con los juegos tradicionales que se instalaran. Por otro lado, los vecinos que tengan perro también podrán disfrutar del parque gracias a la zona para mascotas que se creará y al circuito de agilidad canina. 

Para acabar Moliner ha insistido que el parque todavía no está abierto al público y pedía a la ciudadanía que respete las instalaciones hasta que no esté todo terminado.