
Desde el Taller de Ocupación “Vinaròs Accesible III” han empezado los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad de las aceras en diferentes puntos de la localidad. Las tareas complementan la formación práctica del alumnado que cursa los Certificados de Profesionalidad EOCB0209 Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
Hay que destacar que antes del inicio de las actuaciones la asociación COCEMFE Maestrat ofreció una charla al alumnado sobre la normativa de accesibilidad, además de promover la concienciación sobre la importancia de los trabajos, fundamentales para mejorar la seguridad de las personas con movilidad reducida.
Actualmente y hasta el final del proyecto, se ejecutará la reparación de los alcorques y la reforma de los pasos de peatones para adaptarlos a la normativa vigente, mediante la modificación de las pendientes de los vados, tanto de peatones como de vehículos, así como la nivelación de aceras, y la sustitución y colocación de baldosas de acuerdo con la normativa aplicable, todo para hacer de Vinaròs una ciudad más accesible.