Servicios
Documentos relacionados

La Policía Local de Vinaròs consigue estabilizar a un hombre después de realizarle la RCP y usar un desfibrilador

Policia-Local-Vinaros-i-ajuntament
2021-02-22

Los agentes de la Policía Local acudieron en el domicilio del afectado al recibir una aviso del 112

La Policía Local de Vinaròs actuó de urgencia, el pasado lunes 15 de febrero, después de recibir aviso del 112 a las 10:15 horas, de la existencia de un hombre de 65 años se encontraba desmayado e inconsciente, con la atención de un familiar que le estaba realizando Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Cuatro agentes se desplazaron hasta el domicilio de la calle de Carreró para intentar reanimarlo.

A la llegada de los agentes comprobaron como efectivamente la persona se encontraba en respiración agónica y en fibrilación ventricular. Inmediatamente los agentes procedieron a continuar con las maniobras de RCP iniciadas por su mujer, además de colocarle un desfibrilador (DESA), el cual durante la reanimación realizó hasta 6 descargas en el hombre. Durante 10 minutos los agentes estuvieron realizando maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, los cuales consiguieron finalmente revertir la fibrilación ventricular y estabilizar las constantes vitales, después de casi media hora de trabajos continuados con el enfermo.

Ayer domingo los agentes que actuaron pudieron constatar con los servicios médicos del Hospital Comarcal de Vinaròs, que el paciente se encuentra estable. Según indicaron los médicos sin la rápida y precisa actuación policial con el paciente, este posiblemente hubiera muerto o con quedado secuelas graves para toda su vida.

Actualmente el Ajuntament de Vinaròs dispone de nueve desfibriladores, cinco de ellos controlados directamente por la Policía Local, uno en sus dependencias y cuatro en cada uno de sus vehículos policiales, además de los situados en el Mercado Municipal y las tres instalaciones deportivas (Pabellón, Ciudad Deportiva y pistas de atletismo).

El concejal de la Policía, Fernando Juan, ha querido felicitar a los agentes por su rápida intervención y ha destacado que "una primera actuación es fundamental para salvar la vida de una persona y gracias al buen entrenamiento de los agentes, así también como a los desfibriladores se ha podido conseguir".