Servicios
Documentos relacionados

La ocupación turística durante el Carnaval de Vinaròs llega hasta el 94%

carnaval
2020-02-26

Las consultas a la Tourist Info se han incrementado un 40% en relación a los datos del año pasado e incluso algunos hoteles han colgado el cartel de completo

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, con el regidor de Gobernación, Fernando Juan y el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, Jordi Català, para hacer un valoración de la repercusión que ha tenido el Carnaval 2020 en el municipio.

A nivel mediático la Gala de las Reinas ha sido el acto más seguido gracias a la retransmisión que ofrecieron los canales de televisión comarcal y también a la emisión de À Punt para toda la Comunidad con más de 150.000 espectadores, una cuota de audiencia del 7% en la provincia de Castelló, según los datos facilitados por la cadena autonómica. Así mismo la Gala también llegó hasta 1,3 millones de espectadores gracias a la noticia que emitió Televisión Española dentro del informativo del sábado por la noche.

El regidor Albella ha señalado que "si contamos los datos facilitados por las televisiones, así como la multitudinaria asistencia que hubo durante la Gala, estamos hablando de una audiencia de casi 1,5 millones de espectadores que vieron el acto o han escuchado hablar".

En cuanto a la ocupación turística el fin de semana del 14 al 16 de febrero los hoteles registraron un 93%, mientras que el segundo fin de semana de los desfiles la cifra se superó el 95%. El regidor Albella ha destacado que incluso algunos hoteles tuvieron que colgar el cartel de completo. La hostelería también experimentó unos buenos datos, donde hay que destacar que este año sobre todo se ha registrado un incremento de las reservas hechas con antelación para evitar quedarse sin mesa.

Los datos de la Tourist Info también han sido positivos con 2.537 consultas durante los 10 días de Carnaval, suponiendo un incremento significativo en relación al año pasado que se hicieron 1.513. En concreto 2.021 las han realizado visitantes españoles, donde sobre todo destacan aragoneses, catalanes y valencianos, el resto, 516 las han hecho turistas extranjeros, franceses, alemanes e ingleses han sido los que más se han acercado hasta la Tourist Info.

En relación a las vistas guiadas organizadas desde Turismo, Albella ha señalado que han sido un éxito consiguiendo llenar todas las sesiones con 35 participantes en cada una de las tres que se organizaron, en total 105 personas, que además de disfrutar del Carnaval, también pudieron conocer la historia de Vinaròs. El regidor ha destacado que el fin de semana de los desfiles ha sido el más intenso con más de 30 autobuses de espectadores provenientes de Valencia y Cataluña, a los que también se tiene que añadir la visita de vecinos de Castellón y de las Tierras del Ebro.

Para acabar Albella agradecía el trabajo de la Policía Local, Brigada Municipal, Servicios Sanitarios y en especial a la Comisión Organizadora del Carnaval por el gran trabajo realizado durante la fiesta. Una celebración que según indicaba ha destacado un año más por la ausencia de incidencias reseñables.