Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat refuerza el servicio de bus que une Vinaròs, Benicarló y Peñíscola

Linia bus
2022-05-25

El objetivo es garantizar un servicio de calidad durante los meses del verano, cuando la población crece de forma exponencial con la llegada de los turistas

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad incrementará las frecuencias de bus a la línea de Vinaròs-Benicarló-Peñíscola a partir del 20 de junio. Hay que destacar que hasta ahora ha ampliado el número de autobuses los lunes, miércoles y jueves, y partir del 20 de junio, se pondrán en marcha los refuerzos de verano, que se podrán incrementar en función de la demanda.

Recordemos que el pasado 15 de noviembre la Generalitat puso en marcha el nuevo servicio de bus entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola para atender las necesidades de la ciudadanía, con la renovación de la flota de vehículos y el incremento de las frecuencias como mejoras más destacadas. Según indica la misma Generalitat unas 64.000 personas usan el servicio de forma regular, mientras que en verano aumenta hasta las más de 150.000, por lo tanto, se hace necesario ampliar las frecuencias.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que la nueva línea de bus Vinaròs-Benicarló-Peñíscola ha supuesto una importante mejora del transporte en la comarca, con una frecuencia regular de 30 minutos, que en verano pasará a los 15, gracias al refuerzo de la Generalitat. En este sentido, comentaba que esta mejora se añade a la instalación de pantallas em las paradas para indicar a los usuarios el tiempo de espera.

Alsina ha agradecido el esfuerzo del Gobierno Autonómico para garantizar una presentación de calidad para las decenas de personas que cada día utilizan el autobús, al mismo tiempo que supone también fomentar la movilidad sostenible.