Servicios
Documentos relacionados

La Escola d'Art propone actividades para  hacer a casa

art
2020-03-27

El objetivo es motivar a los alumnos de la Escola para que continúen desarrollando sus dotes artísticas, al mismo tiempo que también supone una alternativa de ocio durante el confinamiento

La Escola Municipal d'Art ha organizado dos actividades para que los alumnos y toda la ciudadanía en general pueda mostrar su creatividad o disfrutar del arte desde casa. La concejala de Educación, Begoña López, ha destacado que "el confinamiento supone un gran sacrificio para todos y desde la Escola se quiere ofrecer dos propuestas para ayudar a pasar este estado de alarma de la mejor forma posible".

La primera iniciativa es "Fes el teu collage digital" que consiste al crear el propio autorretrato utilizando materiales reciclados que tenemos en casa, como por ejemplo, tapones, plásticos o cartones. Para participar hay que hacer una fotografía del collage y enviarla a la dirección de correo escola.art@vinaros.es antes del 5 de abril con el nombre y teléfono de contacto. Una vez cerrado el plazo se hará una exposición virtual a través de las redes sociales para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de este arte.

La segunda propuesta es una visita a algunos de los museos más importantes del mundo sin moverse de casa. El Louvre, la Galería Nacional de Londres o el Museo del Prado son algunas de las pinacotecas que se proponen desde la Escola para disfrutar del mejor arte desde el sofá. Para acceder a estas visitas hay que dirigirse en las páginas oficiales de cada museo y clicar dentro del apartado "tour virtual" para empezar la experiencia.

Adreces

- Museu del Prado

- Museu Thyssen

- Museu Reina Sofia 

- Louvre

- Galeria Nacional de Londres