Servicios
Documentos relacionados

La directora general de Puertos visita las instalaciones portuarias de Vinaròs

Reunio-ports
2021-03-02

La visita ha servido para trasladar algunas demandas para la mejora de las instalaciones, así como la coordinación de los trabajos para desarrollar futuros proyectos

Esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, con el concejal de Urbanisme, José Chaler y la concejala de Pesca, Anna Fibla, se ha reunido con la directora general de Puertos, María Luisa Martínez y la subdirectora general de Puertos María Pilar, para hablar de algunas de las actuaciones previstas para los próximos meses, así como futuros proyectos para la mejora del entorno portuario.

Uno de estos proyectos será la remodelación de la plaza del Primer de Maig para que se integre con la ciudad y así poner en valor esta zona de la localidad. El alcalde Alsina, ha destacado que "la reunión ha servido para coordinar los trabajos que se llevarán a cabo para desarrollar este proyecto que dará continuidad a las obras de la apertura de la plaza ya ejecutadas".

Por otro lado, también se ha trasladado a la directora general la necesidad de dragar la zona más próxima a la lonja para facilitar la navegación de las barcas, así como la limpieza y mantenimiento de la zona portuaria, incluyendo las zonas ajardinadas. En este sentido, la concejala Fibla ha indicado que "hemos solicitado la adecuación del firme de la carretera de dentro del puerto y también hemos trasladado algunas demandas de los pescadores como mejoras a la lonja".

Otro de los aspectos tratados ha sido el mantenimiento de la calle del Varador, un vial que es titularidad de Puertos, pero que al mismo tiempo es urbano. Alsina ha explicado que "para poder realizar intervenciones hace falta solicitar los permisos correspondientes, hecho que supone en muchos casos esperar largos periodos de burocracia para actuar, así que hemos pedido a la directora general firmar una autorización genérica para facilitar las tareas y evitar todas las tramitaciones cada vez que necesitemos intervenir en la calle".

Por último, también se ha pedido reforzar los diques entre la lonja y el Club Náutico, una tarea que ya se ha realizado en el tramo situado más en el norte del recinto portuario.