Servicios
Documentos relacionados

La Diputación otorga una ayuda extraordinaria para hacer frente a los efectos del Covid-19

La Diputación otorga una ayuda extraordinaria para hacer frente a los efectos del Covid-19
2020-09-16

Se trata de una de las medidas impulsadas por el Gobierno Provincial para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los gastos derivados de la crisis sanitaria

El Ajuntament de Vinaròs recibirá una ayuda de 126.000€ de la Diputación de Castelló para poder afrontar los gastos ocasionados por la pandemia del coronavirus. Esta cantidad se destinará para sufragar los costes de la limpieza y desinfección viaria, así como la de los edificios municipales, además de todos los gastos derivados de la compra de material para adaptar las instalaciones a los nuevos requerimientos sanitarios, como por ejemplo, mamparas, material de protección o gel hidroalcohólico.

Hay que destacar que la subvención otorgada por la Diputación forma parte del Fondo Covid, dotado con una partida de 3 millones de euros, englobado dentro Plan Reactiva Castelló para ayudar en los municipios a poder afrontar la crisis sanitaria. Las ayudas se han otorgado en función del número de habitantes de cada localidad y en relación a los gastos de cada consistorio.

El alcalde, Guillem Alsina, ha agradecido la ayuda del Gobierno Provincial y ha destacado que “desde el primer minuto de la crisis sanitaria la Diputación ha estado al lado de todos los municipios ofreciendo la máxima colaboración posible para hacer frente a la crisis”. En este sentido, Alsina también ha agradecido el envío de material sanitario por parte del Gobierno Provincial, además de la centralización de la compra de los Equipos de Protección Individual (EPI), hecho que facilitó en los ayuntamientos su adquisición.