Servicios
Documentos relacionados

La Diputación elaborará un estudio técnico para reparar los daños de las lluvias

Diputacio
2021-09-27

Esta medida permitirá actuar de una forma más rápida y efectiva para que los municipios de Vinaròs, Càlig y Benicàssim recuperen lo más pronto posible la normalidad

El alcalde Guillem Alsina se reunió la semana pasada con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, para coordinar las ayudas y trabajos necesarios para reparar los daños que ocasionaron las intensas precipitaciones de principios de mes. Hay que destacar que a la reunión también participaron las alcaldesas de Càlig y Benicàssim, Ernestina Borràs y Susana Marqués, dos localidades afectadas también por las lluvias.

Durante el encuentro se acordó que la Diputación elaborará un estudio técnico para determinar la maquinaria que destinará en cada municipio para reparar todos los daños de las precipitaciones. El alcalde Alsina comentaba que "esta medida es mucho más rápida y ágil, que esperar la llegada de ayudas económicas para que los ayuntamientos asuman los gastos de las reparaciones". Según señalaba las ayudas económicas suponen realizar varias tramitaciones burocráticas que se pueden alargar en el tiempo, en cambio el traslado directo de la maquinaria de la Diputación es una medida mucho más directa.

Alsina agradecía la atención del presidente Martí y del diputado Ibáñez, así también como la colaboración de las alcaldesas Borràs y Marqués por hacer posible llegar a esta solución que beneficiará a las tres localidades.

Declaración de zona catastrófica

Paralelamente a esta medida el Gobierno Central ha declarado Vinaròs como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, hecho que según comentaba Alsina "es trata de un paso fundamental para poder optar a ayudas por la vía de urgencia para afrontar los gastos ocasionados por los daños de las lluvias".