Servicios
Documentos relacionados

La Diputación de Castellón ha aplicado esta semana nuevos tratamientos contra los mosquitos

Tractaments Mosquits Dipu
2022-10-06

Esta actuación forma parte del Plan Provincial Contra los Mosquitos para continuar con el control de la proliferación del insecto, a pesar de la bajada de las temperaturas

La Diputación de Castellón continúa con los tratamientos contra los mosquitos en toda la provincia y esta semana actuará en 60 localidades del interior y la costa, incluyendo Vinaròs, donde el martes ya se realizaron las fumigaciones correspondientes. Recordemos que el Gobierno Provincial se encarga de actuar a los marjales, zonas húmedas y entorno natural de los términos municipales, mientras que los ayuntamientos se hacen cargo de los tratamientos en los cascos urbanos.

Hay que señalar que desde la misma Diputación insisten que se opta por las fumigaciones terrestres, porque son las que resultan más efectivas tanto para los ejemplares adultos como para las larvas.

La concejala de Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha destacado la implicación del Gobierno Provincial, que desde el mes de mayo, actúa de forma periódica al entorno rural de Vinaròs, además de ofrecer asesoramiento y analíticas para que el Ajuntament aplique los tratamientos en el casco urbano. Según comentaba es importante disponer del apoyo de la Diputación para garantizar una mayor eficiencia de las fumigaciones y mantener a raya la proliferación de los mosquitos.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha indicado que hay reservada una partida de 205.000€ por si se producen fuertes precipitaciones en la provincia y hay que aplicar tratamientos aéreos, en aquellas zonas que no se pudiera acceder a pie. En este sentido, remarcaba que estas fumigaciones se realizarían siempre y cuando las autorice la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.