Servicios
Documentos relacionados

La Diputación aplicará en Vinaròs tratamientos terrestres contra los mosquitos

Tractaments Mosquits Dipu
2022-07-12

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Provincial Contra los Mosquitos, donde la Diputación realiza fumigaciones al entorno rural, mientras que el Ajuntament se encarga del casco urbano

La Diputación de Castellón continúa con los tratamientos terrestres contra los mosquitos en toda la provincia y esta semana ha previsto realizar un total de 79 actuaciones, incluyendo Vinaròs. Hay que destacar que la Diputación se encarga de realizar las fumigaciones en los marjales, zonas húmedas y entorno natural de los términos municipales, mientras que los ayuntamientos se hacen cargo de las actuaciones en los cascos urbanos.

La concejala de Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha destacado que es importante coordinar los tratamientos con los trabajos de la Diputación para garantizar una mayor eficiencia. En este sentido, insistía que el Gobierno Provincial se encarga de actuar en el medio natural, como por ejemplo en barrancos o zonas donde se suele acumular agua estancada, además de realizar tareas de control en las alcantarillas y espacios urbanos. En este caso, Morellà explicaba que es el Ajuntament el encargado de aplicar los tratamientos, atendiendo las indicaciones de los técnicos de la Diputación.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, indicaba que se aplican tratamientos terrestres porque son los que resultan más eficaces, porque actúan tanto en las larvas como en los mosquitos adultos.

Por último, concejala Morellà comentaba que es importante la colaboración de la ciudadanía, con el mantenimiento correcto de las balsas y piscinas, además de cambiar de forma regular el agua de los animales, así como de las macetas y de cualquier otro recipiente al exterior para evitar que los mosquitos puedan poner los huevos.