Servicios
Documentos relacionados

La campaña «Amar Vinaròs» ha sido galardonada en los premios nacionales de comunicación Agripina.

Amar-Vinaros
2020-12-03

El pasado 26 de noviembre en Sevilla se celebró la X edición de los premios nacionales de Publicidad, Comunicación y Marketing AGRIPINA.

El estudio creativo se llevó dos galardones por sus campañas “Contigo Sabe Mejor” para Saborea España y “Amar Vinaròs” para el departamento de Turismo de Vinaròs

El pasado 26 de noviembre se celebró la X edición de los premios nacionales de Publicidad, Comunicación y Marketing AGRIPINA. En total se presentaron más de 100 candidaturas de campañas publicitarias del ámbito español. El estudio creativo y agencia de publicidad Lypsum consiguieron hacerse con dos galardones por sus campañas “Contigo Sabe Mejor” para Saborea España y “Amar Vinaròs” para el departamento de Turismo de Vinaròs. Las medidas de seguridad y distanciamiento social marcaron el evento. La gala fue completamente virtual en una edición marcada por la pandemia del coronavirus.     

En la décima edición de los premios Agripina, Lypsum participaba en 3 categorías: Campañas Turísticas, Campaña de Publicidad Digital y Spot Publicitario. La primera gran sorpresa se la llevaron al recoger el premio a mejor Campaña Turística por su trabajo con Saborea España. “Contigo Sabe Mejor” se trata de una pieza publicitaria que busca incentivar el turismo gastronómico en los 22 destinos Saborea España, remarcando lo más destacado de su gastronomía en cada una de las ciudades que han participado en la misma.

Sin embargo, la noche aún estaba lejos de acabar. Acto seguido, el estudio creativo volvería a ganar en la categoría de Campaña de Publicidad Digital por su trabajo con el departamento de Turismo de Vinaròs. “Amar Vinaròs” es una campaña de publicidad digital que quiere incrementar la presencia turística de Vinaròs en las redes sociales y los perfiles digitales.

Hay que destacar que la campaña se ha llevado a cabo en las redes sociales y en las siete comunidades autónomas con mayor público potencial Valencia, Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Madrid. Así mismo, también se ha hecho promoción a Francia teniendo en cuenta la importancia de este turismo para Vinaròs. Por otro lado, también se ha hecho publicidad programática algunos de los principales medios de comunicación, además de inserciones para intentar llegar al máximo número de personas.

En cuanto a los datos, el video Amar Vinaròs ha conseguido más de 5 millones de reproducciones en las redes sociales, con un alcance de más de 776.000 personas y casi 6 millones de impresiones. A nivel de autonomías Madrid es la que encabeza las reproducciones del video con 2,2 millones, seguida de València con 1,2. En Aragón se ha llegado hasta las 580.000 visualizaciones, en el País Vasco 403.000, a Navarra 345.000, en Cataluña 248.000 y por último en La Rioja 183.000.

Finalmente, la agencia Lypsum quedaría finalista por su pieza audiovisual “Cambrils Authentica” en la categoría de spot publicitario. Durante la entrega de premios, los organizadores apostaron por un sistema de gala virtual; así se siguieron las medidas impuestas por la pandemia del Covid-19.

Unos premios Agripina marcados por la pandemia

En esta edición marcada por la pandemia se apostó por la primera edición online de estos premios. Para ello crearon “la Isla”, un espacio virtual y de networking donde los asistentes pudieron asistir a conferencias, ver el pase de bobina de todas las campañas presentadas, participar en un torneo de fútbol virtual y, por último, disfrutar de la Gala de los premios nacionales de Publicidad, Comunicación y Marketing AGRIPINA.

Sobre el estudio creativo Lypsum

Lypsum es un estudio creativo y agencia de publicidad que cuenta con casi diez años de historia. Su filosofía de trabajo se basa en la creación de ideas que se deben “plantar”. Así, se encargan de crear campañas innovadoras y que apuesten por un tipo de publicidad emocional. En estos 10 años de vida han conseguido más de 5 premios, enfocados a las nuevas plataformas digitales y las acciones sociales. Actualmente se especializan en los mercados turísticos.