Servicios
Documentos relacionados

La Biblioplatja comienza una nueva temporada

Biblioplatja
2022-07-04

Con la colaboración de la Biblioteca Municipal se ha preparado una agenda llena de actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños

El concejal de Cultura, Fernando Juan, acompañado por la técnica de la Biblioteca Municipal, Maite Arnau, ha presentado la nueva edición de la Biblioplatja. Después de la pandemia se vuelven a recuperar todos los servicios habituales con el préstamo y devolución de libros, wifi gratuito, prensa diaria en formado papel y también tabletas digitales para hacer consultas. Por otro lado, como novedad se instalará un buzón en la pérgola del paseo de Colom para facilitar la devolución de los libros.

Juan ha señalado que uno de los servicios más destacados es la posibilidad de tramitar el carné de la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana, según comentaba, “se trata de un proceso muy sencillo, que permite al usuario acceder a todo el fondo bibliográfico de cualquier biblioteca de la Comunitat. Así mismo, señalaba que el carné de la Xarxa o de la Biblioteca Municipal será necesario para poder participar en los talleres que se han programado a la Biblioplatja.

En cuanto al horario, Juan destacaba que la Biblioplatja permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre de martes a sábado 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h, mientras que los domingos solo abrirá por la mañana.

Programación para toda la familia

Por su parte, la técnica Arnau ha explicado que se ha preparado una extensa programación de actividades para los niños y toda la familia en general con el objetivo de acercar la Biblioteca y fomentar la lectura. Según detallaba todos los actos se harán a la misma Biblioplatja, salvo el espectáculo final que se hará al pérgola del paseo de Colom.

En total se trata de 24 actividades con talleres de reciclaje, esculturas de arena e incluso cocina, además de ofrecer espectáculos de títeres, música y lecturas dramatizadas, todos ellos dirigidos para los pequeños desde los 4 hasta los 10 años. Arnau señalaba que para poder participar en los talleres primero hay que realizar una inscripción previa a la misma Biblioplatja, mientras que para asistir a los espectáculos no hay que realizar ninguna inscripción. Por otro lado, también se hará Bebeteca para los niños desde los 0 hasta los 3 años con lectura de cuentos, sonidos y estímulos para que los más pequeños puedan disfrutar de las historias.

Juan incidía que toda la programación se puede consultar la misma Biblioteca y Biblioplatja, así también a los folletos con todas las actividades turísticas que próximamente se presentará.